lunes, 31 de mayo de 2021

UNO DE LOS NUESTROS

Ha muerto uno de lo nuestros. Se ha roto un hilo de esa trama que nos ha unido
desde que entramos en parvulitos. Inesperadamente, cuando ya tocaba a la generación del 68 la vacuna, muere nuestro amigo, dejándonos desolados. Hay una hermandad sutil, pero cierta, entre todos los que hemos estado en clase toda la vida. Los que salimos en las fotos de la primera comunión en la escalera de Secretaría, los que saltábamos el potro (o no) en el gimnasio con D. Francisco Domínguez Navarrete, los que estuvimos con el Larry en Quinto de EGB y terminamos COU y lo celebramos en las Riendas o yéndonos a La Recua, dos en Vespa, sin cascos. Ha muerto nuestro querido amigo José Luis y todos hemos sentido como un mazazo que nos ha dejado anonadados. Es una injusticia inexplicable que haya sucumbido a este maldito virus y no nos consolamos y nos rebelamos. Con todo lo que le quedaba por hacer y por reir. Nos veíamos en esas reuniones anuales en las que volvemos a ser compañeros de clase sin más, sin los éxitos o fracasos que la vida ha deparado a cada uno y disfrutabamos juntos. Apareces sonriendo en todas las fotos, porque eres, me niego al pasado, una persona alegre, gran compañero, gran amigo, un tipo entrañable. Te vamos a echar de menos. La vida sigue, aunque ya heridos, esto es lo que hay. Sentimos una gran tristeza porque se haya abierto esta brecha en nuestras filas tan pronto. Desde ahora cuida de esta, tú clase del colegio, desde allí arriba. Nosotros rezamos por ti. Nos acordamos de tu familia que ha tenido la suerte, como nosotros, eso es impagable, de tenerte y esperamos que seas tú el que intercedas por todos ahora. José Luis, amigo, nos vamos a ver todos algún día. Guardanos el sitio. Un abrazo.

11 comentarios:

  1. Gracias a todos sabéis que el desde ahí arriba nos va a ayudar a seguir nuestro camino y en el que nos encontraremos con el un día. El decía que erais la élite ..y ya veo que si compañeros y amigos ejemplares.Un fuerte abrazo para todos de su hija y esposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un compañero excepcional, como padre y esposo no podía ser de otra manera, tengo constancia de ello. Nos echará una mano a todos, a su familia los primeros. Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Carismático,con don de gentes, cariñoso, buena persona y gran profesional.Jose ha sido un gran amigo, pasamos una infancia y primera juventud muy bonita y aunque ya nos veíamos poco, nuestro nexo de unión era nuestro colegio y todo lo que ese hilo nos unió. Cómo disfrutábamos el día del año que nos juntabamos. Lo tendremos siempre presente,nunca olvidaremos su cariño y esos abrazos que nos dábamos ese día. Nos cuidará a todos mucho, siempre lo recordaremos

      Eliminar
  2. Precioso, con el todo eran alegrías.
    Que afortunada de ser su sobrina, como el decía su “Pepi”
    Nos cuidará y protegerá siempre, un abrazo de su sobrina Paula

    ResponderEliminar
  3. Jose luis ha sido un amigo entrañable un buen marido y un buen padre. Deja atrás a muchos amigos que siempre le vamos a recordar con la alegría y el amor que nos ha dado a lo largo de tantos años. Pero deja atrás una familia maravillosa y unida y una mujer y una hija de las que está y seguirá estando orgullos. Mucho ánimo a la familia, a Maria y a Maria hija.

    ResponderEliminar
  4. Fue una persona excepcional y un gran amigo. Seguro que nos va ayudar a todos desde el Cielo.

    ResponderEliminar
  5. Sin conocerte, se que eres excepcional, Maria se encargó de decírmelo y ahora con los que te escriben, me uno,con la misma esperanza de estar en presencia de Dios y desde allí guiarás a toda su familia,dando el apoyo y la fuerza que necesitan.Maria te queremos y estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tuve la suerte de conocerle, pero me ha emocionado la verdad de este texto. Me lo ha presentado Ignacio, y los amigos de los amigos somos amigos. También le pediré cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique. Efectivamente es uno de los nuestros y contaremos todos con él, como miembros de esa comunión de amigos de amigos, que se multiplicada al infinito por la de los santos.

      Eliminar
  7. Una persona excepcional en todos los sentidos, no veo su cara de otra manera que sonriendo, lo quiero muchísimo.
    Mucho ánimo a María madre y a María hija, a su madre M Carmen, y a sus hermanas, estoy segura que desde el cielo, con su tranquilidad habitual cuidará de todos.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis era un tío estupendo y alegre. Desayuné varias veces con él cerca del Macarena, donde iba a trabajar, y me contaba anécdotas del colegio como si lo hubiéramos acabado el año anterior. Un abrazo a toda su familia.

    ResponderEliminar