viernes, 7 de agosto de 2020

Viva el rey de España

Las monarquías europeas son de un valor incalculable, los países que las poseen no saben lo que tienen. Me apenan los franceses que tiraron su historia por la borda y todavía no se han recuperado. ¿Se imaginan una Francia con monarquía? Esos actos de representación Versallescas, en los boulevares de País, esas ceremonias de coronación, y bodas y carrozas… ríanse ustedes de la Monarquía Británica… el partido que nuestros orgullosos franceses le sacarían a su antiquísima y regia institución, no digo ya jarritas y platos y souvenirs de todo tipo... tendríamos a los Reyes de Francia hasta en la sopa.  Fíjense en la parafernalia con la que rodean a su presidente, se nota que no se consuelan de no tener rey.  Pero, en fin, todos salimos perdiendo con la Revolución y ellos más que nadie.

La monarquía hispana es lo que nos enraíza con nuestro pasado más remoto, con nuestra historia y nuestros antepasados que dieron la vida por nuestra patria representada en el monarca.

Los reyes eran y son legítimos porque el pueblo así lo ha querido, desde los godos al menos.

La Constitución española, no nos equivoquemos, no crea la monarquía, ni siquiera la legitima, lo que hace es dar carta de naturaleza a una institución inherente a España, que ya existía y que ya estaba legitimada por 1500 años de historia, de no haberlo recogido se hubiese cometido un gran error y nuestra carta magna no hubiese llegado lejos. No crean que la monarquía le debe mucho a la Constitución, es justo al contrario. Ir en contra de la realidad profunda de una nación es equivocarse. Si no miren ustedes ese grave error que fue introducir un término falso y ajeno a nuestra realidad, por intentar conciliar, “nacionalidades, caro lo estamos pagando, y lo que nos queda…

 El Rey de España es el señor natural de todos sus territorios,

 Rey de Castilla, de Aragón, de León, de Navarra, de Granada, de Jerusalén, de Toledo, de las Dos Sicilias, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de Los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.

Archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria.

Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón y de Barcelona.

Señor de Vizcaya y de Molina…

nuestros ancestros sabían muy bien lo que se hacían cuando en cualquier documente incluían toda esta retahíla, nosotros la hemos olvidado, pero fíjense que esos títulos significan la unión de todas las Españas, de Castilla, Aragón, Navarra, Señor de Vizcaya, Conde Barcelona.... ¿Por qué creen que odian tanto al rey los nacionalistas? porque están viendo a su señor y lo detestan. Pero esa es la realidad innegable. Los aragoneses y los vascos y sus cortes y condes y señores apoyaron a sus reyes hasta lograr una unificación querida por todos, nobles, caballeros, burgueses, menestrales…el pueblo todo representado en sus cortes y en sus fueros.

En ese esfuerzo común descansa la figura del monarca.

No crean que los reyes hubiesen resistido la oposición de un pueblo, las monarquías y ya en la edad moderna las absolutas, eran absolutamente incuestionadas por el pueblo sobre el que descansaba. En una evolución natural, esa monarquía se ha transformado en democrática, como no podía ser de otro modo, pero en ella esta toda la carga milenaria de la historia, condensada, toda la sangre, toda la lucha, toda la gloria. Por eso es "símbolo de nuestra unidad y permanencia”, por eso lo recoge así la Constitución, por eso lo odian los que odian nuestra Patria. Defender la monarquía, no se equivoquen es defender los valora de nuestra Nación, es su símbolo más alto. La monarquía va más allá de la figura coyuntural que la encarne, igual que la bandera no es el lienzo en el que se imprime.

Podemos despreciar la historia, la memoria y escupir sobre nuestro pasado igual que podemos destrozar nuestras catedrales porque están obsoletas, así nos irá...

Don Juan Carlos de Borbón y Borbón ha ostentado esa representación que se pierde en el abismo de los tiempos, es un ser humano sublimado por su cargo, como hombre puede cometer errores, algunos son bien conocidos, la mayoría son actualmente exagerados, no probados y muchos de ellos inventados, pero en cuanto a su labor por España, su actividad pública, ahí sí que no me negarán que ha cumplido como un jabato, como un Señor, como un Rey dignísimo. Se despojó de su poder absoluto, dirigió el camino hacia la democracia, nos ha representado en el mundo como nadie. De una España sumida en el ostracismo, con una imagen casposa y cerrada, llegaba nuestro rey, alto, elegante, hablando perfecto inglés en la ONU, un verdadero gentleman, abriendo caminos a las empresas, a la diplomacia, a la imagen de un país que se desembarazaba de una negra tristeza que todavía arrastraba desde nuestra trágica guerra.

¿Cuánto le debe España a su rey?  Su labor ha sido, repito a pesar de sus errores, impagable.

Cuando pintan bastos, ahí está el rey. No olvidemos su imagen ojerosa en la noche del 23 F.

Cuando Nuestra patria se desgaja y Cataluña amaga con irse ahí nuestro Rey, Conde de Barcelona, Rey de Aragón, apagando con su sola presencia el fuego de la disensión, serenando a un pueblo absolutamente desasosegado por unas gestiones políticas que no alcanzaban a solucionar la gravísima situación. No porque D. Juan Carlos o D. Felipe sean tal o cual, sino porque son nuestros reyes, los Reyes de España, el culmen de nuestra soberanía porque así lo han querido los siglos y lo avala muestra historia.

¡Protejan lo valioso que aún nos queda!¡No pisoteen las tumbas de sus antepasados! ¡No dilapidemos nuestra legítima herencia! ¡No es nuestra, era de los que nos precedieron y somos sólo usufructuarios, se la debemos a nuestros hijos y nos las podrán reclamar!

Viva la Monarquía Hispana.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY


2 comentarios:

  1. Precioso y verdadero, los españoles unos por incultura y otros por malas ideas estamos perdiendo nuestra gloriosa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esperemos que sepamos reaccionar a tiempo.

      Eliminar