jueves, 19 de abril de 2018

Feria de abril eterna


Madre e hija preparándose para la feria

En un ejercicio estético sin parangón la Ciudad se dispone a celebrar la fiesta y la estación florece en naranjos, clareando en celestes puros y transparentes el aire.
Es la feria una celebración de la vida.
Afanados en el ajetreo cotidiano no nos damos cuenta de que estamos dichosamente vivos. El sevillano tiene una oportunidad única, que no desaprovecha, para concienciarse de la felicidad del existir.
En la feria constatamos la fugacidad del tiempo y la necesidad de disfrutar el presente intensamente.
No dudamos que este mundo es un valle de lágrimas pero cargado de momentos cumbres de belleza y esplendor.
Esta pálida hermosura, premonición de la absoluta que esperamos, se remansa los días de feria en el Real, donde toda alegría tiene su asiento, toda el color su prístino destello, toda la luz su nítida arrogancia creadora.
El escenario fúlgido es el mismo de siempre y son, somos, los figurantes los que pasamos, aunque si bien se advierte, ese que ahora pasea triunfante sus diecisiete años, soy yo, que ahora cumplo cincuenta. Esas niñas que estallan en risas con las flores pletóricas en los mantones, el cabello y los labios son las hijas de los que miramos, la copa en la mano, con el Jerez dorado calentando las venas, que nos hacen revivir el gozo de la eterna primavera.
Vayamos a la feria a recibir la caricia del tibio rayo del sol que fluye entre cascabeleo de caballos y ramas de jacarandás floridos. No desperdiciemos estas amables horas regaladas en que se templa el hálito de la vida y se sosiega el tiempo detenido.
Ay, amigo, como las golondrinas que se fueron,  no te arrepientas de no haber disfrutado de su vuelo; estas horas ligeras, siéntelas densamente, que ya no volverán.

4 comentarios:

  1. Qué precioso cómo lo vives, lo sientes y lo cuentas....

    ResponderEliminar
  2. Teresa Artillo Rembado22 de abril de 2018, 15:45

    Que bonito lo que cuentas y que bien lo escribes !!! Que orgullosa estoy de ser tú cuñada . Bonita foto de mi hermana con mi sobrina . Un beso enorme

    ResponderEliminar