martes, 12 de septiembre de 2017

Receta para hacer un referendum

Imprímete tu propia papeleta según el modelo oficial que puedes encontrar en internet. No olvides señalar el SI/ÒC.
Llévate también la urna por si acaso. Para hacer una urna casera puedes utilizar un tupperware o fiambrera y hacerle una ranura con un cutter. Son también muy adecuadas las cajas transparentes de chucherías, tales como fresitas, regalíes, etc, que puedes pedir al kioskero de la esquina que seguro que las tiene vacías a tu disposición.
Si vives en una comunidad de vecinos puedes indicarle a aquellos que lo deseen que introduzcan su papeleta del SI/ÒC en tu propia urna y el día de la fiesta de la democracia (no lo olvides el DIA 1 DE OCTUBRE) podéis ir todos juntos a entregarlas al colegio electoral más cercano.
Para el caso de que tu alcalde sea de aquellos que no quieren colaborar con la libertad, ¡puedes convertir tu propio portería en Colegio Electoral! ¡Qué va, no es nada difícil, adórnala con la Estelada  y ya está! y comunicaselo al resto del barrio. Verás como disfrutas mucho con ello.
Puedes llenar globos con los colores de nuestro país (quiero decir del nuestro, nuestro, no el de ellos) y añadir otros azules a los que puedes dibujar una bonita estrella si se te dan bien las manualidades.
No olvides llevar a votar a todos los abuelos y abuelas de tu bloque ya que te estarán eternamente agradecidos. Para evitar confusiones rellena tú las papeletas del ÒC.
El día 1 DE OCTUBRE, que a partir de entonces será el de nuestra FIESTA NACIONAL, (pero nuestra de nosotros, no de ellos) va ser una jornada que queremos lúdico-festiva, donde todo nuestro pueblo dé un ejemplo de saber estar, democracia, solidaridad, fraternidad, igualdad, amor y salud para todos.
¡¡No te olvides de ir a votar!! este es el verdadero referéndum de la democracia, una fiesta ideal, para tu País ideal y además te lo puedes hacer tu mismo!!

¡¡¡Te esperamos!!!

¡¡¡Ah, y al final quemaremos fotos y banderas (de ellos, eh! que no de nosotros)!!!

¡¡¡NO LO OLVIDES EL PRÓXIMO UNO DE OCTUBRE VOTA ÓC!!!



2 comentarios: