lunes, 1 de junio de 2015

Ahí estamos

¿En serio?  Así contestan mis hijos ahora cuando se les dice algo. Estará de moda, supongo. También la pequeña.
-Hay helado de postre.
- ¿en serio? -contestan.
Sí, totalmente en serio.

Otra coletilla que utilizan ahora todos para confirmar algo: Ahí estamos.
-La verdad es que ha sido un pedazo de partido.
- Ahí estamos.
A veces  yo les contesto igual.
-Tienes que ayudarme con los deberes de cono- me dice Manolito.
-Ahí estamos- contesto.
 Pero no debe ser muy adecuado su uso para padres por que me dicen con un dejo despectivo:
¡Papá, no te motives!

2 comentarios:

  1. A mí me hace gracia oír a niños decir: "¿Sabes qué?" (="You know what?").
    El otro día, en una película japonesa muy bonita (De tal padre, tal hijo, de Kore Eda) me hizo gracia oír a los niños decir varias veces: Oh my God. Las películas, claramente.

    ResponderEliminar
  2. Serán las películas, seguro... porque lo que es de los libros...

    ResponderEliminar