lunes, 27 de agosto de 2012

Los niños con los niños, las niñas con las niñas... o al revés (pero no lo decidan por mi)

No lo comprendo. Si el tribunal supremo considera que los colegios sólo de niños o niñas no pueden recibir subvención por ser discriminatorios debiera prohibir tajantemente su existencia pues toda discriminación (esta palabra denota un sentido peyorativo, sino utilizaríamos “separación” o “diferenciación”) queda proscrita de nuestro ordenamiento jurídico. Nunca sería admisible, por ejemplo, un colegio exclusivamente para blancos, con o sin concierto. Es obvio, por tanto, que los colegios de educación diferenciada no son discriminatorios. Sin haber leído todavía la sentencia  salta a la vista una incongruencia interna de difícil encaje. Más bien existe una discriminación de los poderes públicos hacia colegios que difieren de sus idearios particulares. Lastimoso que en esta España nuestra el Estado se vaya tornando cada vez más totalitario.
¿Por qué no dejan elegir?

 Por cierto en Suecia, paladín del estado del bienestar, ya hace años que se dieron cuenta de los graves perjuicios de esa estatalización. Hoy día prima en dicho país lo que denominan “la revolución de la libertad de elección”. El estado da unos “vales” que en materia de salud y educación se canjean por unos servicios que elige el ciudadano en función de su eficiencia, y no de que quien los preste sea público o privado. (Interesante Tercera de ABC  de hoy de J.A. Sagardoy)  Y nosotros, como siempre, con nuestro progresismo trasnochado…

1 comentario:

  1. Profundamente indignada al escuchar a Trini Jimenez en Onda Cero alegar q la educacion diferenciada es discriminatoria(q yo sepa lrs enseñan lo mismo a unos y otros) y q se"condena"a las mujeres a estar de nuevo en casa...sin comentarios.Reyes Cp

    ResponderEliminar