martes, 4 de julio de 2017

Cine bajo las estrellas


Los niños ya no tienen colegio y por tanto podemos estirar las noches en la azotea, en mi cine de verano particular. Sobre la pared se proyectan las imágenes. El jazmín se introduce en la pantalla por el lado izquierdo y a la derecha la Giralda se perfila iluminada, la luna menguante en lo alto y las estrellas. Cuando le da la gana la dama de noche lanza sus efluvios, que no descubro el porqué unas veces sí y otras no.
Se ha regado el suelo, cuyas losetas ardían de todo el día, las palomitas, recién salidas del microondas y listo.
En este Ciclo ya hemos visto, El Tercer Hombre, Mactch Point, La Alegre Divorciada, Sombra de Sospecha y ayer, Charada.
Josep Cotten, Gary Cooper, Deborah Kerr, inmortales, renacen en la pantalla gigante del lienzo encalado. Fred Astaire baila claqué entre las macetas y se escucha en la barra de sonido Night and Day o el Continental.
Cary Grant besa a Audrey Herburtn en el bateaux mouche mientras dan las doce en el reloj de la Plaza Nueva.
Pilar se ha quedado dormida en la hamaca y Manolito viene a sentarse encima de mi cuando la protagonista está sola y le acecha el asesino. Yo, encantado, le acaricio la barriga bajo el pijama.
Cuando aparece el The End, encendemos las luces y parpadeando bajamos a las habitaciones que están mucho más caldeadas que la azotea fresquísima.
Sonrientes, alados o medio asustados, depende de la trama, nos acostamos felices, deslumbrados aún por la magia del cine y las estrellas.


4 comentarios:

  1. ¡Qué bien! ¡Con la Giralda al fondo! Ayer estuvimos viendo "Mi mujer favorita". ¡Ay, Irene Dunne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué actrices, qué comedias... como que no hacen falta medios extraordinarios para hacer películas memorables.

      Eliminar
  2. Envidia, mucha envidia. Ahora estoy mirando qué película veré en el ordenador esta noche, si es que me quedan ganas, claro. El cine es una de mis muchas asignaturas pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las nombradas es estupenda. Nunca es tarde... qué disfrutes. Un abrazo.

      Eliminar