lunes, 13 de julio de 2015

De cine

Ya se está rellenando de nuevo la casa, y aunque parezca mentira, ya tenía ganas. Sólo queda Manolito para que estemos todos reunidos. Cuando llegue le espera doble ración de achuchones...

Dos películas he visto en el cine de verano de mi azotea.
Una mala y otra buena.
La primera "Invencible" (Unbroken), cuya directora es Angelina Jolie. No es que sea mala, mala, se deja ver, pero se hace larga y pesada. Es sobre un aviador que resiste duramente a las peripecias que le suceden en la II Guerra Mundial. Es una historia real, pero le falta chispa, nos limitamos a ver como el pobre hombre sufre, estoicamente, los castigos inflingidos por los japoneses. Una buena historia muy mal contada.

La de ayer noche, si me gustó mucho: "Nunca es demasiado tarde" (Still Life) Sobre un tipo anodino que se dedica a organizar los expedientes y funerales de las personas que mueren solas. Tiene su punto cómico y algo surrealista, pero, siendo un tema escatológico, es optimista. La mirada humana y compasiva sobre las personas, sin demasiadas sensiblerías, me ha parecido lo mejor. No es nada comercial, pero es fácil de ver. Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario