miércoles, 9 de octubre de 2013

Entre la espada y la pared

Comienzan los problemas de la preadolescencia, adolescencia y todo eso...
Mi hija Reyes (once años) el pasado viernes, nos dice a su madre y a mí, que ha quedado con sus amigas para ir al cine. ¡Planazo!: las llevamos al centro comercial y las recogemos a la salida. Solas, con sus chucherías, palomitas…
Problema: ¿Qué película?
“La gran familia española”.
Vaya, ni idea. Me meto en internet. Son las cuatro de la tarde y han quedado a las ocho. No me convence. Clasificada para mayores de doce años (ella tiene once) y española, me temo lo peor.
No sé qué hacer. Consulto con mi blog de cine de cabecera (magnífico) “la mirada de Ulises” http://www.miradadeulises.com/ con el que comparto los mismos criterios. Efectivamente la crítica de la película incide en mi intranquilidad. Apresuradamente le escribo un comentario solicitando información al respecto, y Julio Chico, al que no conozco, tiene la amabilidad de contestarme rápidamente. Como me temía estamos ante una película, que sin ser claramente de mayores, es desaconsejable, por los valores que transmite, la frivolidad, el lenguaje… nada nuevo.
La verdad no nos gusta dejar a nuestra hija sola viendo esa película. Pero por otra parte no queremos estropearle el plan. ¿Qué es mejor, que se trague la peli o que se sienta “la tonta” del grupo?
De las 10 amigas, otra madre piensa igual. Finalmente las dos pasan la tarde juntas en casa de aquella. La llevo refunfuñando. Ella ha visto, sin embargo, que nos ha costado trabajo no dejarla ir. Que me lo he currado, he consultado, incluso ha leído los correos, en definitiva que no es un capricho de su madre y mío.
Con el genio que tiene me temía lo peor. Pero el sábado por la mañana se levantó como la seda. Su madre no estaba y me ayudo como nunca. Recogió ella sola el desayuno e hizo su cuarto admirablemente.
¿Habrá sabido valorar nuestras preocupaciones y desvelos? Quizá.

9 comentarios:

  1. Le paso esta entrada a Leonor. Me ha emocionado y conviene ir haciendo músculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique. Y esto es sólo el principio, supongo...

      Eliminar
    2. Bienvenido al club de los incomprendidos padres!!!!! Ignacio cuando nos decían nuestros padres...Pero niño? bienvenido querido Ignacio, un beso enorme, por cierto, te has saltado la primera.. que sepas que tu acuarela mamarracha te espera en el almacén. te llamo, otro beso

      Eliminar
    3. No te preocupes demasiado... pero nunca dejes de preocuparte

      Eliminar
    4. Gracias Marta. Me quedé con las ganas de ir...
      Y espero no preocuparme demasiado...aunque si un poquito

      Eliminar
  2. Eres genial Ignacio, sabes captar la sensaciones y preocupaciones que tenemos los padres y transmitirlo con tu habitual espíritu positivo lleno de valores.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Supongo que esto nos pasará a muchos, pero me alegra saber que no estamos solos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. creo que no valorara jamas lo que hacemos, la culpa es nuestra esa censura hay que hacerla antes y reventarles la peli con el telefono en la mano es lo que suelo hacer y funciona

    ResponderEliminar