martes, 17 de julio de 2012

¡Qué bueno es "papá estado"!

¿Hasta donde se puede insmiscuir el estado para sancionar nuestras actitudes de riesgo?
Yo parto de que mientras menos mejor.
Siempre que una conducta no perjudique a terceros, considero que el riesgo de la misma debe ser asumido y valorado por el propio individuo.
Viene esto a cuento de que hoy me desayuno con la noticia de que quieren obligar a llevar cascos a los ciclistas también en vías urbanas.http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1309183/interior/obligara/usar/casco/para/circular/con/bicicletas/por/la/ciudad.html
¿Es imprudente no llevarlo? Considero que no. Yo, de hecho, que  utilizo la bici cotidianamente, (y la razón principal es la libertad que permite frente a las múltiples normas de la moto o el coche) jamás lo llevo y además no quiero que nadie me obligue a ello. ¿Qué es más seguro llevarlo? Sin duda, y quedarme en casa encerrado más todavía. ¡Dejenme asumir mis responsabilidades, por favor! ¡no me cuiden tanto! (además, que ironía, el estado actual farisaico, cuya actitud en otras cuestiones simplemente me asquea) Correr en los san fermines es un riesgo, y ser torero, y alpinista, y el mero hecho de existir conlleva el riesgo de morir.
¿Hasta donde nos quieren controlar? ¿Tendremos que salir a la calle con armadura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario