jueves, 6 de diciembre de 2018

Natalia Labourdette, una promesa cumplida.


Acabo de llegar del recital de Natalia Labourdette en el Círculo.
Ha sido sublime.
Vaya voz, qué sutileza, qué agudos, qué manera de modular.
Curro Soriano ha elaborado un programa musical para el ciclo 2018-19 verdaderamente espléndido.
A mi me ha tocado inaugurarlo hoy y he sido presentado en sociedad, sin comerlo ni beberlo, porque yo pensaba que no iba a tener que hablar. Pues no sólo he presentado a los artistas sino que he sido presentado yo como nuevo delgado de cultura del Círculo. ¡Glup!
Los lieders de Schumann y Shubert han sido interpretados con una sensibilidad difícil de encontrar.
El patio de Leonardo de Figueroa, iluminado ya para Navidad, era el marco perfecto. Los arreglos de guitarra de Javier García Verdugo magistrales y sus dedos arrancando acordes al instrumento magicos.
Me ha encantado la unión de la guitarra y la voz, nunca había escuchado esos lieders con esa combinación, resutan de una gran finura, de bella exquisitez.
A Natalia la conocí hace dos años porque ganó el concurso de Nuevas Voces de la ASAO y yo presentaba el evento y entregaba los premio. En estos dos años ha triunfado. Ha cantado en el Maestranza dos veces, la ultima en la ópera de esta semana pasada (El Dictador y el Emperador de la Atlántida) y tiene varios compromisos importantes en ciernes. Tomando después una cerveza, me comenta que el impulso que le ha supuesto el premio ha sido fundamental para su despegue, lo cual me alegra, porque nos refuerza en el deseo de seguir adelante con el mismo.
Es muy joven y de una elegancia y naturalidad en escena que la hacen encantadora. Sonríe cuando canta y no se le ve envarada o nerviosa. Debe ser consciente de que tiene una voz prodigiosa y eso le da una atractiva seguridad.
El repertorio ha sido muy bien escogido. El solo de guitarra de los Recuerdos de la Alambra de Tárrega, ha sido genial también.
La inauguración de la temporada no ha podido salir mejor.
Memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario