viernes, 9 de noviembre de 2018

¡VIVA EL JAMÓN!

Veo las imágenes de unos tipos (y tipas) de muy malas hechuras, que se manifiestan frente y contra el "Museo del Jamón" en Madrid a los gritos de "no es jamón es cerdo muerto" (?) y "¡asesinos!" (qué reservarán para Otegui y el Carnicero de Mondragón) y por un momento dudo que no sea un montaje. Si Berlanga hubiera incluido algo así en su Escopeta Nacional,  le hubiésemos tildado de un surrealismo hiperbólico.

En principio puede parecer histriónico e intrascendente, pero en realidad que esos tarados se atrevan a ejercer esa violencia frente a un pacífico negocio es un síntoma de algo más profundo. Así empezaron contra los toros y a los toreros les insultan en los restaurantes y contra los que piensan que existen dos sexos o qué la II República fue desastrosa y ya existen leyes que sancionan tales afirmaciones.

Veo todo eso y cada vez agradezco más el momento de la salida de misa de doce un domingo frío de enero, cuando aparecen todas esas señoras de toda la vida, con sus imperturbables permanentes y sus lustrosos abrigos de visón.

Qué sería de nosotros sin ellas ¡benditas sean!

No hay comentarios:

Publicar un comentario